Recordarán en Lunario a David Bowie

Últimas Noticias

Ciudad de México.-
Alonso Arreola vive el sueño de tocar junto a sus héroes musicales Trey Gunn y Michael Manring en la agrupación de fusiones 3Below.

Jazz, rock progresivo e improvisación es lo que el trío ejecuta en vivo, lo cual presentarán el próximo 29 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional.

El bajista mexicano recordará también a algunas de sus influencias sonoras así como el legado del recién fallecido David Bowie, con Sabo Romo (Caifanes) como invitado especial.

“Es el momento de hacerlo, recordaremos lo mucho que dejó (David) Bowie en el escenario y lo haré con un amigo de muchos años, Sabo Romo”, adelantó Arreola en entrevista telefónica.

El bajista mexicano, también miembro de Monocordio, LabA, así como A+C con los que ha tenido experiencias internacionales, presentará junto a Gunn y Manring ejecuciones poco convencionales con instrumentos modificados y lenguajes atípicos.

“Llevamos tres años tocando, que ha derivado en tres pequeñas giras, todos los antecedentes con ellos son parte de mi formación musical, de los 15 a los 20 eran mis héroes e influencia y lo siguen siendo.

“Me fui acercando a ellos primero en un plan amistoso, se dio una relación verdadera, de viajar juntos, compartir mesa, comida, bebida, luego los invité a que participaran en mi disco (solista), me siento muy privilegiado de tocar con dos de mis héroes”, reconoció.

A decir de Arreola (ex La Barranca) muchos músicos mexicanos podrían tener experiencias con figuras internacionales siempre y cuando estén comprometidos con su carrera y profesionalismo.

“La onda es perder el miedo, estudiar, retarte para tener una voz artística. Un verdadero artista está abierto a tener un diálogo horizontal y no vertical”, comentó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -