México, D.F.-
Paola Longoria lo ha ganado todo en el raquetbol, no en vano es la indiscutible número uno del mundo; sin embargo, hay un reconocimiento que la potosina ansía ganar, el Premio al Mérito Deportivo.
“El año pasado me quedé un poquito triste y decepcionada porque no se me entregara, pero me han pasado cosas maravillosas, ahorita uno de los grandes compromisos es seguir como número uno en el Tour Profesional, refrendar las tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos y por qué no cerrar un gran año con ese Premio al Mérito Deportivo, sería una gran satisfacción”, aseguró la deportista.
La raquetbolista aún no alcanza a comprender por qué el jurado no la eligió, aunque eso sí, es ecuánime cuando se le pregunta su opinión sobre Carolina Valencia, a quien se lo otorgaron gracias a las tres medallas de bronce que obtuvo en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas y que posteriormente dio positivo en doping.
“Yo admiro mucho la carrera de Carolina Valencia, es una gran amiga y no estoy muy enterada de cómo pasaron las cosas, prefiero omitirlo.
“Vino la decepción en mí de poder decir ‘¿qué más necesitan?’, había dado los mejores resultados ese año y qué es lo que necesitaba el jurado para que me lo otorgara, pero de alguna manera este año me ha ido muy bien. Si podemos hacer un buen papel en Centroamericanos como en el Tour Profesional no veo por qué este año el jurado que lo designa no me pueda dar este premio”, señaló Longoria.
Paola no se angustia de más, pero está decidida a que este año, sus logros le permitan adjudicarse el reconocimiento, desde ahora ya cuenta con el voto del Subdirector General de la CONADE, Othón Díaz.
Discussion about this post