La plusmarquista mundial de los 100 libres S6, la mexicana Doramitzi González, consiguió la medalla de bronce en la piscina olímpica de Beijing al acabar tercera la final de su prueba fetiche con un tiempo de 1:19.36, por detrás de la británica Eleonor Simmonds y la holandesa Mirjam de Koning.
“Estoy muy contenta porque pensé que no llegaba a medalla. Fue la última brazada la que me la dio” , dijo González, que se movió en tiempos discretos en la sesión matutina para conseguir un puesto en la final, que acabó tan sólo tres centésimas antes que la cuarta clasificada, la alemana Maria Goetze.
“Después de calificar en 1:23 la final fue mucho mejor” , reconoció la atleta, campeona paralímpica de la distancia en los Juegos de Atenas 2004.
“Llegamos cuatro en el mismo segundo y fue el último empujón” , analizó la mexicana una prueba tremendamente competida en la que cualquiera de las cuatro primeras clasificadas pudo alzarse con el oro.
“La alberca está muy rápida y es muy hermosa” , señaló por último González, tremendamente satisfecha de poder competir en lo que ya se ha convertido en un icono de la capital china.
Discussion about this post