Reynosa, Tamps. / Julio 22.-
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), incineró hoy aquí más de cuatro toneladas de marihuana y 657 gramos de cocaína.
El agente del Ministerio Público de la Federación, Fernando Rincón Reyes, dijo que la incineración es el resultado de decomisos recientes en los municipios de Reynosa y Miguel Alemán.
La destrucción de la droga se realizó en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca “Maximiliano Rodríguez”, ubicado a la altura del kilómetro 103 de la carretera federal Reynosa-San Fernando.
Destacó que en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, así como la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la PGR, en coordinación con la Sedena y otras corporaciones policiacas, continuarán con los operativos en la zona noreste de la entidad.
Detalló que la primera incineración de este año se realizó el pasado mes de marzo, cuando se logró la destrucción de 22 toneladas 359 kilogramos de marihuana, y cinco kilogramos y medio de cocaína.
Mientras, en abril anterior, la cifra fue de 10 toneladas 225 kilogramos de marihuana y 10 kilogramos de cocaína, y en mayo la cantidad fue del orden de siete toneladas 607 kilogramos de marihuana, así como siete kilogramos y medio de cocaína.
Agregó que en el mes de junio, la PGR y la Sedena incineraron un total de ocho toneladas de marihuana, ocho kilos de cocaína, 60 unidades de pastillas psicotrópicas y más de tres mil discos piratas.
Finalmente, resaltó que la droga incinerada es el resultado de las acciones encaminadas al combate del narcotráfico, que realiza personal militar en conjunto con otras corporaciones federales en la zona noreste de Tamaulipas.
Discussion about this post