Cd. Victoria, Tam.-La reactivación de las poco más de 16 casetas de vigilancia, que hay en igual número de colonias o sectores de la ciudad, requieren llevar el visto bueno del mando único policial, advirtió Rafael Rodríguez Salazar.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria dijo que se trata de una decisión estatal y de la estrategia de seguridad pública en el Estado.
“Nosotros estamos dispuestos a colaborar dentro de la estrategia nacional de seguridad pública entorno a lo que nos indiquen para llevar a cabo la misma, pero si ya la competencia en cuanto a las estrategias ahorita corresponden al estado o a la federación nosotros nos sumamos”, citó.
Refirió que con la reactivación de las casetas de vigilancia se podrán evitar incidentes similares al caso “Luis Fernando”, el joven autista que hace un día se perdió en el parque recreativo “Los Troncones”.
“Sí, es un tema que ha sido considerado por varias personas, incluso por miembros de las áreas de seguridad, sólo sería cuestión de que se analizara y si ellos consideran prudente nosotros nos sumamos al proyecto que el sistema de Seguridad Pública pueda tener en ese sentido”, puntualizó.


