Un avance del 90 por ciento registra en su infraestructura hidráulica la planta potabilizadora de agua “Rancho Grande II”, por lo que en fecha próxima se harán los trabajos de interconexión con el acueducto “Anzaldúas” para efectuar las primeras pruebas de potabilización. Esta es una obra que beneficiará a más de 75,000 habitantes de 21 colonias y nuevos fraccionamientos que se vienen desarrollando y que se encuentran en los sectores aledaños a la colonia Rancho Grande.
Esiquio Reséndez, gerente general de la COMAPA, precisó que esta planta potabilizadora cuenta con una cisterna con capacidad de dos mil 600 metros cúbicos y un tanque para el almacenamiento de agua de mil metros cúbicos a una altura de 22 metros, infraestructura con la que en dicha planta potabilizará 250 litros por segundo.
Agregó el gerente general del organismo operador de agua y drenaje que esta obra reforzará la infraestructura de la ciudad en el rubro de potabilizacion de agua, como es uno de los objetivos del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez y que consiste en que se proporcione un eficiente servicio de agua potable a todas las colonias, estimándose que esta obra se concluirá a mediados de octubre del año en curso.
Esta obra beneficiará a más de 75 mil habitantes de las nuevos desarrollos como “Los Caracoles”, Hacienda “Las Fuentes” de los sectores 1, 2, 3 y 4, Hospital Muguerza, Fraccionamiento “Las Haciendas”, Villas “Las Haciendas” colonia Actrices Mexicanas y otras más, así como a colonias de añeja fundación como Rancho Grande y su ampliación.
Discussion about this post