Cd. Victoria, Tamps. / Julio 23.-
Los ayuntamientos de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros serán multados si no disminuyen la incidencia de basureros clandestinos, advirtió el director de la agencia ambiental para el desarrollo sustentable, Salvador Treviño Garza.
Expuso que las multas serían de carácter administrativo por no coadyuvar a mitigar los efectos de los desechos sólidos al ambiente.
Y es que manifestó que se está realizando una intensa campaña en Tamaulipas para disminuir el problema que causa el residuo sólido.
“Al inicio de esta administración estábamos en un 38 por ciento, podemos decir que para el próximo año estaremos al 97 por ciento en la disposición de residuos sólidos”.
Apuntó que es responsabilidad de cada municipio implementar acciones para que estén libres de contaminantes.
“La responsabilidad sigue siendo municipal en cuanto a disposición de los mismos, no solamente se trabaje en los proyectos, sino que la disposición en donde se están realizando sea adecuada, haciendo un esfuerzo de parte de los mismos municipios a que atiendan a la brevedad posible los basureros clandestinos que se siguen dando”.
Señaló que hay que hacer un esfuerzo para cumplir con lo que se pide.
“De ser así tendríamos lugares destinados para la disposición de residuos sólidos, por eso comentaba que nos vamos a un 98 por ciento sitio para disponer residuos sólidos, el estar situados en el litoral nos ayuda mucho a mitigar los efectos contaminantes”.
Discussion about this post