Cd. Juárez, Chih./ Julio 23.-
En las últimas horas 12 personas fueron asesinadas en la entidad, siete de ellas en Juárez y la encargada de la oficina de la PGR en la frontera de Ojinaga.
La noche del miércoles, cerca de las 22:00 horas, un hombre que era acompañado de su esposa fue baleado al menos en 10 ocasiones con pistola calibre .9 milímetros a la entrada del centro comercial “Plaza Sendero”, en la zona noreste, reportó la Subprocuraduría de Justicia Estatal.
Mientras que este jueves a las 7:00 horas Carlos Esparza Gómez, guardaespaldas del propietario de la empresa distribuidora de abarrotes “Casa Hernández”, fue asesinado de dos balazos en la cabeza, en hechos registrados en el mercado de abastos, cerca de la zona centro de la ciudad.
Una víctima más fue encontrada en la colonia Hidalgo, al norte de la ciudad, sector en donde un hombre identificado sólo como Alfredo, alias “el Guau”, fue baleado en 6 ocasiones con arma de fuego calibre 9 milímetros.
En otro caso, un comando armado ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Juárez para asesinar a Agustín Carrillo, de 55 años de edad y retirarse del lugar sin mayor problema.
La misma Subprocuraduría reportó que Antonio Hernández Heredia, de 42 años de edad, fue localizado sin vida en el hospital privado Star Médica luego que le dispararon en la colonia Lucio Cabañas.
Otro crimen fue el de Jorge David Castillo Villalpando, de 30 años de edad, mientras que en la colonia Ampliación Aeropuerto mataron a un hombre aún no identificado, no mayor de 25 años de edad.
En tanto que dos elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría de Justicia Estatal, identificados como el comandante Víctor Morales y la agente Cinthia Ramos, resultaron ilesos de un ataque la noche del miércoles en el poblado de Villa Ahumada, donde intercambiaron disparos con los atacantes.
El ataque contra los oficiales se registró alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cerca de la caseta de peaje ubicada sobre la carretera Panamericana, a 130 kilómetros al sur de esta frontera; los policías respondieron el fuego y presumiblemente lesionaron a los pistoleros que emprendieron la huida.
Mientras que en el municipio de Ojinaga, fronterizo con los Estados Unidos, personal de la Policía Municipal de esa ciudad informó que este jueves en la mañana mataron a Patricia Gardea de 43 años de edad, encargada de la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa ciudad y Ministerio Público Federal, cuando se dirigía a realizar sus labores en las oficinas de la citada dependencia.
En el ejido Hidalgo del municipio de Nuevo Casas Grandes, en la zona noroeste del estado, esta madrugada fue levantado por un comando José López Velásquez, de 43 años, y a quien varias horas después encontraron muerto de varios balazos, con las manos atadas y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.
Asimismo, en el poblado de Buena Fe del mismo municipio encontraron sin vida con varios disparos de arma de fuego a un hombre no identificado.
En la zona centro del estado de Chihuahua, en el municipio de Meoqui un comando armado ejecuto a un hombre a las afueras de un expendio a la salida de Congregación Ortiz.
Extraoficialmente se informó que se llamaba Roberto Rivera y quien vivía en la ciudad de Delicias y que era agricultor.
En otro hecho, un hombre con varias lesiones y golpes fue localizado en la carretera Parral-El Vergel, sin embargo, momentos más tarde a su ingreso al nosocomio falleció.
Discussion about this post