Salina Cruz, Oax./ Julio 23.-
El presidente Felipe Calderón defendió la aplicación y el uso de la fuerza en la lucha contra el narcotráfico porque es democrática y legal, así como la única que se puede aplicar en contra de la criminalidad.
El titular del Ejecutivo encabezó la ceremonia de la botadura del buque de la Marina Armada “independencia” y ahí, aclaró que el objetivo del gobierno no es sólo el combate al narco sino al crimen organizado en su totalidad.
“Es por eso que el Estado despliega su fuerza, que es superior a la de los criminales, una fuerza legítima y constitucional, una fuerza legal, una fuerza democrática, una fuerza pública, la única que puede y debe haber para aplicar la ley sin distingos y sin excepciones en todo el territorio nacional, a fin de fortalecer y preservar la seguridad de los ciudadanos, hoy amenazada fundamentalmente por estos criminales”, dijo.
En el evento, en el que Margarita Zavala fue madrina del buque y participó en el protocolo que consiste en estrellar una botella de licor de la región en el navío, Calderón agregó:
“De lo que se trata es de poner un alto al crimen organizado en su totalidad, un enemigo que mata, que secuestra y que tortura gente inocente, que extorsiona amenazando la vida de hombres y mujeres honestos, un enemigo que cancela oportunidades de desarrollo de comunidades enteras y que corrompe, amenaza e incluso, pretende suplantar a la autoridad”.
Calderón dijo que el Estado tiene la obligación, el deber y el derecho de utilizar todos los recursos a su alcance para reestablecer condiciones de orden, de seguridad, de legalidad.
A la ceremonia asistieron los secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván, de Marina;, Mariano Saynez; y de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Discussion about this post