Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 24.-
La Policía Federal (PF) División Caminos implementó un operativo especial de vigilancia en los puntos carreteros, considerados como peligrosos cercanos a esta capital, ante el inicio de la temporada vacacional de verano.
El coordinador de la corporación en la entidad, Ricardo Olvera Olguín, señaló que los puntos considerados peligrosos, al registrarse un mayor número de accidentes, son el tramo Victoria-Matamoros, la Carretera Victoria-Zaragoza, así como el tramo Tula-límites con San Luis Potosí.
“Estas acciones arrancaron a partir de esta semana, donde se estará redoblando la vigilancia para evitar accidentes”, afirmó.
Destacó que en la carretera Victoria-Zaragoza, el problema se debe al exceso de velocidad.
“Esta es una carretera que permite llevar una velocidad de 100 kilómetros por hora, pero los automovilistas se confían y conducen entre 140 hasta los 180 kilómetros por hora, lo que hace sumamente difícil controlar un vehículo”, señaló.
En el tramo de la carretera Victoria-Matamoros, el punto de la joroba con cruce de la carretera Zaragoza es el de mayor conflicto, mientras que la carretera Victoria a Tula es otro de los puntos donde más se presentan accidentes.
Según los estudios realizados por la PF División Caminos, 65 por ciento de los accidentes en las carreteras federales se deben al exceso de velocidad.
Dijo que a través del operativo Carrusel buscarán disminuir los accidentes, el cual consiste en que una patrulla recorra el tramo carretero manejando al límite de velocidad, cuidando que nadie lo rebase.
Discussion about this post