México, D.F.-
Tras su presentación en el estadio Santiago Bernabéu, el colombiano James Rodríguez, tercer fichaje más caro en la historia del Real Madrid con una transacción de 80 millones de euros (más de 107 millones de dólares), reconoció ser hincha madridista desde que era apenas un niño.
“Lo sigo desde que está Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos. Tenía 11 años y desde entonces siempre sigo al Real Madrid. Son los primeros recuerdos que tengo desde entonces. Es un equipo que siempre seguí. Soñé con estar aquí, luché mucho, sufrí mucho”, afirmó Rodríguez.
Pese a la corta edad (23 años) del campeón goleador de la Copa del Mundo Brasil 2014, el talento y la calidad del atacante fue reconocido por la directiva del Real Madrid para hacerse de los servicios del futbolista, proveniente del club francés AS Mónaco, para las próximas seis temporadas.
En conferencia de prensa, aseguró que el buen papel que mostró en la justa mundialista no fue el motivo por el cual el club “blanco” volteó las miradas hacia él.
“Antes del gol contra Uruguay ya me seguían. Marcar ese gol fue un refuerzo. Yo siempre deseé jugar aquí y desde que me enteré del interés del club por mí, hice todo lo posible por estar aquí”, afirmó.
El colombiano portará la casaca número 10 y, muy consciente, sabe del peso que ésta tiene dentro del club, además, aseguró que llega al Madrid a aportar sus dotes futbolísticos para que el equipo gane más títulos y siga haciendo historia.
“Es mucha presión estar aquí, pero estoy preparado para afrontarla. Vengo a ayudar a que el club siga haciendo historia y para ser uno más. Sueño con ganar cosas por muchos años porque este es un club ganador y yo soy ganador también”, aseguró.
El líder de la selección colombiana quiere ganarse “un hueco” en la oncena titular del técnico Carlo Ancelotti. “No me siento titular. Yo sólo quiero entrenarme fuerte día a día. Quiero entrenarme bien y tener un nivel alto para cuando tenga que entrar al campo”, señaló.
Discussion about this post