Cd. Victoria, Tamps. / Julio 24.-
El gobierno federal se cierra a las negociaciones con los productores de sorgo de la frontera norte de la entidad y con los de maíz blanco del municipio de Abasolo, al no dar una respuesta favorable, hacia la venta del grano, declaró Víctor de León Orti.
Entrevistado Vía telefónica, el secretario de la dependencia, destaco que mientras exista hermetismo por parte de la Sagarpa y Aserca, no se garantizará el desplazamiento de 50 mil toneladas de Maíz blanco en Abasolo y 250 mil de sorgo.
Añadió que no obstante los problemas que se tienen en la frontera norte de la entidad sobre el precio del grano rojo, en el centro del estado la inconformidad se incrementa hacia esas dependencias federales.
El problema surge, por la simple razón no respetarse los acuerdos en los precios de la compra de la producción del grano, tanto de sorgo como de maíz blanco, menciona el secretario, por ese motivo los productores señalan que no es posible que el año pasado se les haya pagado a buen precio la tonelada de semilla blanca y roja, y ahora se pretenda liquidar en una menor cantidad, por esa causa a surgido la gran inconformidad de los productores agrícolas del estado.
Menciono el funcionario que se desconoce el motivo del porque la Sagarpa se niega a cumplir los convenios establecidos hacia la compra de sorgo y maíz, cuando así lo prometió a los productores agrícolas del estado.
Creemos que al no haber una respuesta clara la inconformidad ira en aumento como así lo manifestaron los productores de sorgo ante las oficinas de Aserca, al depositar concreto hidráulico en la puerta principal, dijo, esto es de acuerdo a los reportes que se dieron el día de ayer por la mañana.
Discussion about this post