Cd. de México.- Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se desplazaron hacia la Secretaría de Gobernación, donde pedirán al titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, la instalación de una mesa de diálogo para dar continuidad a sus demandas, entre las que destacan la derogación de la reforma educativa y libertad a los presos políticos.
Luego de salir de las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, los dirigentes de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega; y de la sección 22 en Oaxaca, Rubén Núñez, afirmaron que continuarán con las protestas hasta que se atiendan sus demandas.
Entrevistados por separado, coincidieron en pedir estabilidad laboral, respeto a su trabajo, atención a problemas con el ISSSTE y el cese al hostigamiento en contra de los maestros.
En la manifestación, participan familiares de los 43 estudiantes de la escuela rural normal “Raúl Isidro Burgos”, víctimas de desaparición forzada en septiembre de 2014, quienes demandan la presentación con vida de los jóvenes.
Discussion about this post