Reynosa, Tam.- El sub director de Protección Regional, Eduardo Chávez Uresti, afirmó ayer que el estallido del tanque de gas que se originó el pasado miércoles en la colonia Villa Florida se debió a un descuido humano.
“El estallido de ayer se originó porque había una falla en la manguera que alimenta de gas a la estufa, lamentablemente ese descuido se pudo evitar con mantenimiento”, pronunció Chávez Uresti.
Señaló que lo preocupante es que este tipo de accidentes se originan por descuidos de las personas, ya que no revisaron los equipos de gas y la falta de cultura de prevención de percances domiciliarios.
“La población debe de poner especial atención en los equipos de gas y tiene que crear una cultura de prevención para evitar que salgan lastimados en estos percances”, acentuó.
Por tal motivo exhortó a la población a que tengan los tanques de gas fuera de los domicilios y evitar que personas con alguna discapacidad, así como menores de edad manipulen las estufas a fin de cuidar su integridad.
“También hay que vigilar a los menores de edad y a las personas discapacitadas, ya que si ellos manipulan las cocinas, se podría presentar una tragedia en los domicilios”, enfatizó.
Discussion about this post