La adolescente matamorense cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado a orillas del río Bravo hace más de tres meses, fue víctima de un homicidio con violencia, de acuerdo al reporte final de la autopsia revelado por el canal televisivo KRGV de Weslaco en su portal electrónico.
Yadira Jazmín Martínez Hernández, de 13 años y estudiante de la secundaria número 7 “Ricardo Salazar Ceballos” en Matamoros, murió el pasado 27 de mayo junto con otros dos menores, Marlene y Nayeli, aunque los cuerpos de éstas últimas aparecieron en las márgenes del caudal en territorio mexicano, y las autoridades estatales alegaron que las dos muertes fueron por ahogamiento accidental.
En junio pasado, la policía de Brownsville declaró que Yadira había intentado salvar a sus dos compañeras y que presuntamente la habían estrangulado en el proceso y se habían ahogado.
El reporte final de la autopsia revela que Yadira murió por estrangulamiento y no debido a la asfixia por inmersión, y los patólogos están de acuerdo con la policía de que su muerte fue un homicidio con violencia.
Hasta ayer, la policía de Brownsville no había decidido si el caso de la muerte de la estudiante matamorense sería reabierto.
Discussion about this post