Reynosa, Tam.- El encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, declaró ayer que la casa de empeño que ofertó una computadora robada, podría ser acreedora a una sanción si no llega a un acuerdo con el afectado.
“Atendimos la queja de Río Bravo, la próxima semana tenemos la audiencia para ver la actitud del proveedor con el consumidor y tratar de resolver el problema para que obtenga su artículo”, indicó Martínez Cavazos.
Señaló que de no llegar a un acuerdo en la audiencia, la casa de empeño podría pagar más de 40 mil pesos como reparación del daño causado al afectado.
“Podemos poner una sanción de seis mil hasta 25 mil pesos y posteriormente, si no cumple en la audiencia, se puede duplicar la cantidad”, pronunció.
Cabe destacar que la semana pasada un habitante de Río Bravo sufrió un robo y entre las pertenencias iba una lap top, posteriormente la persona ubicó su computadora en una casa de empeño.
Sin embargo al reclamarla los encargados de dicha tienda se negaron a devolver el artículo a sabiendas que era robado, por tal motivo la persona interpuso la queja ante la Profeco de Reynosa.
Martínez Cavazos apuntó que todas las empresas tienen prohibido hacer contratos si las personas no se presentan con una factura, ya que ofertar artículos robados es un delito.
“La compañía tiene que presentar una factura e información de donde adquirió el producto, en caso de no ser así tienen prohibido hacer ese tipo de acuerdos porque pueden hacerse de delito”, acentuó.
Agregó que las personas quienes sean víctimas de un caso similar pueden comunicarse a los teléfonos de la Profeco y ellos con gusto los orientarán.
Discussion about this post