La raza electorera ya canta “hoy pido perdón, perdón, perdón, por haberte confiado sin dudar mi corazón”. Y es que la people tiene memory (memoria).
Ya sabemos que hay una vaca y un rey mago que competirán en el pesebre tamaulipeco, para ser electo gober el próximo domingo 5 de junio, pero pos como que no quedan claras “munchas” cosas.
A ver, díganmen: “explíquenmen”. A la people ¿cómo los van a enamorar again (otra vez) pa’ que voten por ellos? Ya no les creen. No quieren que les hagan de vaca, perdón, de chivo sus tamales.
Aquí no olvidan la bola de transas que hizo el alcalde panista here (aquí) en Reynosaville. No me digan que la noticia que difundió el periódico El Norte estaba tamaleada, porque salió que recibió money del narco, del lado oscuro como el mismo Darth Vader.
Luego dicen que “naiden” se entera de las cosas, porque no ha cambiado nadita con tanto año gobernado por el partido tricolor, o por ediles panistas.
Nunca, pero nunca hemos tenido un gober diferente en Tamaulipas que seya donde está Egidio Torre. Porque no se ha visto un really change (cambio de verda’) en estos 6 años.
No deja de sorprender que “haigan” tantos escándalos todos los días: matazones, balaceras, secuestros, quemazones por todos los “Laredos” y en la border, oséase, pos en ‘ónde vamos a parar, como dijo “El Buky”.
No olviden lo que les pasó a los regios el año pasado, naiden lo pensaba y un candidato “Bronco” independiente, venció al PRI y al PAN por separado.
Es que la raza ya no confía ansima mesmo como dendenantes. Promesas sin cumplir por los gobers anteriores. Ahí tienen a Roger Medina que salió huyendo quien sabe dónde, dejando muchas deudas y cosas sin aclarar.
Aquí en la border, no estamos tan pior, porque tampoco se recompone la cosa. Pasan los años y los gobiernos no solucionan los problemas básicos.
Luego dicen que la insegurida’ es un problema de tipo federal. ¡Hagan algo! Ya no vienen los Winter Texans (viejíos gringos). Ni vendrán.
Por más que el dólar está a más de 18 pesos, una ganga para los güeros, si vieran cómo les rendirían sus verdes comprando acá, como miles de paisanos lo hacen cruzando todos los días los puentes internacionales, con trabajos dignos.
Hasta Rosa María está pensando en moverle a los papeles pa’ arreglar, porque aquí en Reynosaville pos no se ve que progrese la ciudad. Al contrario, cada día vemos cerrar más locales, cuyos dueños no saben qué hacer ante tanta insegurida’.
Y para muestra un botón. Precisamente llamó “muncho” la atención la muerte de un comerciante, de Francisco Antonio González Ramos, de 72 años, un señor que tenía un trabajo digno como cualquiera.
Vivía ahí por la colonia La Cañada, esa que está llena de cráteres lunares y que nunca se taparon.
Sucede que un chavo nini, sin chamba, de 23 años, se lo llevó porque quieren encontrar la gallina de los huevos de oro, pero no, se la están acabando.
Apenas les juntaron 5 mil pesos pa’l rescate y pos se lo echaron, tirándolo como trapo viejo en una brecha allá rumbo al club Campestre.
No se vale. Luego me entero que ahí el viernes por la Universidad del Atlántico asaltaron y le robaron a uno su troca, nomás porque sí.
Es donde “empienzas” que por más polimilitares y federales que pongan en las calles, pos como que ya les acabó el presupuesto, porque ya terminan los gobiernos. Si dendenantes les valía la insegurida’ pos ‘ora ya pa’ qué, porque empezaron los recortes, porque como dicen este es el año de Hidalgo por aquello de “que chin… el que deje algo”.
Y con esta insegurida’ se cae la vendimia, nainden compra como antes, aunque se tengan que morder los labios y seguir yendo a los Smarts y Sorianas baratones, porque el Walmart se chamuscó, ni modo que vayas a los McAllens como el año pasa’o, ya no se puede brody.
Nomás asómate a ver los puentes y siguen solitos, ya no son las colas de dos horas como nantes.
Por eso les digo que ‘ora que vengan las elecciones, pos “empiensa” a quien vas a dar tu sufragio (voto), no la vayas a regar.
Tampoco creas que el nuevo gober tendrá una varita mágica tipo Maléfica pa’ recomponer todo, pero sí tiene Twitter y Face para darle una recordadita de sus promesas y que cumpla todo lo que dijo, ya que empiecen las campañas.
Entonces sí nos van a oír. Porque ya ‘tamos hartos de tanto susto. Porque nos vamos cruzando el río Bravo, aunque “seya” de mojados. No importa, estaremos más seguros y ganando retehartos dolarucos pa’ comprar lo que se nos hinche, munchos trikes, ropa nice (padre) y hamburgers de Whataburger, eso sí con su respectiva Coca Light y aritos de cebolla.