México, D.F. / Julio 25.-
Elementos del Ejército mexicano desmantelaron una fábrica clandestina de uniformes tipo militar, que al parecer abastecía a grupos delictivos de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que una denuncia anónima alertó que en la avenida División del Norte no. 491, de la colonia Leyes de Reforma, se fabricaban ilegalmente uniformes militares, chalecos antibalas y equipo táctico diverso.
Cuando los militares llegaron al lugar, un hombre salía de la residencia, y al verlos huyó.
Ante la Sexta Agencia del Ministerio Público Federal se pusieron disposición los uniformes y el equipo asegurados. Además se procedió con el aseguramiento del inmueble, así como del equipo, conformado entre otras cosas por 21 máquinas de cocer tipo industrial, una cortadora para tela industrial, una computadora con impresora y documentación diversa, entre otras cosas.
Muere tras fallido intento de rescate
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que, la noche del jueves un convoy militar fue atacado a balazos en dos ocasiones por presuntos narcotraficantes, con saldo de un muerto y dos detenidos, en hechos registrados en Zitácuaro, Michoacán.
Según el reporte, dos sujetos que viajaban en un vehículo Chevrolet tipo Aveo, no respetaron la señal de alto en un retén militar y el copiloto disparó contra las tropas.
Se inició la prosecución y el auto de los agresores se estampó contra un poste de energía eléctrica, ahí fue detenido un hombre.
Más tarde, cuando el detenido era trasladado a la subprocuraduría regional en Zitácuaro, el convoy de militares fue rafagueado desde varias camionetas, que al parecer intentaron rescatar al agresor.
La refriega se prolongó por unos 15 minutos y terminó cuando murió un delincuente y otro fue detenido.
Además, este viernes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, cinco hombres fueron ejecutadas y una mujer en Nuevo Casas Grandes.
Otros tres homicidios relacionados con la delincuencia organizada ocurrieron en Culiacán, Sinaloa, donde una de las víctimas era una joven mujer y en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, un hombres, al que se identificó como Naum Eliel Macías Díaz, fue acribillado a balazos cuando salía de su vivienda.
Discussion about this post