Reynosa, Tam.- El encargado de la oficina de la Procuraduría Federal Del Consumidor (Profeco) en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, declaró ayer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la número uno en quejas en lo que va del año.
“En primer término tenemos a la CFE con 15 quejas en lo que va del primero de enero a la fecha, después le sigue la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) con nueve”, indicó Martínez Cavazos.
Señaló que la mayoría de las denuncias corresponden a cobros excesivos y consumos fantasmas por parte de las empresas antes mencionadas, sin embargo aseguró que la gran parte se resuelven a favor de los usuarios.
“La mayor parte de quejas son el alto consumo, la CFE tiene 400 kilowatts en subsidio y en la temporada de invierno los usuarios regularmente se exceden, por eso la empresa eleva los costos”, explicó.
En cambio las quejas en la Comapa se deben a cobros indebidos, falta de instalación del medidor o que las cuadrillas de trabajadores no acuden a reparar fugas.
“Tenemos la conciliación telefónica, es la más rápida y viable, en el momento en que los usuarios interponen su queja los comunicamos, después de eso las empresas tienen cinco días para remediar el desperfecto”, enfatizó.
Discussion about this post