Reynosa, Tam.- Los negocios establecidos esperan que “El Día del Amor y la Amistad” sea la primera festividad que les deje jugosas ganancias luego de los lentos ingresos que dejó la cuesta de enero, aseguró ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, José Alfredo Andrade Castillo.
Asimismo señaló que este tipo de febrero podría ser el mes en el que los empresarios gastronómicos frenen las bajas ventas que dejó enero y con ello se obtenga un repunte sustancioso.
“Enero es un mes difícil para todos los giros en cuestión de comercio, por eso esperamos que el 14 de febrero nos permita recuperar lo perdido en el primer mes del 2016”, externó.
Agregó que a partir de este mes la situación mejorará, pues la economía se restablece y aquellos que quedaron gastados por las fiestas decembrinas en estos momentos ya normalizaron sus deudas.
“Debemos seguir con la promoción de la industria gastronómica y los sabores de cada uno de los municipios, no solamente de Reynosa sino de todo Tamaulipas”, agregó.
Manifestó que aun y con las ganancias que se aproximan para el giro gastronómico es necesario que el gobierno los apoye con algún crédito.
“Hay muchos negocios en el giro de alimentos que cerraron sus puertas por no poder costear el mantenimiento ante las pocas ventas por la cuesta de enero”, relató Andrade Castillo.
El presidente la Canirac en el Estado expuso que los primeros tres meses de cada año son clave para ver si podrán mantenerse o en su defecto cerrar.
Discussion about this post