Cd. Victoria, Tamps./ Julio 25.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas sancionará a los directores que condicionen la compra del uniforme escolar a un determinado proveedor.
El director de educación primaria en el estado, Matías Vargas Fuentes, respondió luego de que el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Miguel Manzur, denunció que algunas escuelas públicas están haciendo obligatoria la compra de uniformes en las propias instituciones y a un precio m;as alto.
“Ahorita no hay casos denunciados, pero invito a los padres de familia para que los denuncien y actuaremos inmediatamente”, expuso Vargas Fuentes.
El director de educación primaria sentenció que no se permitirá que se condicione la compra de uniformes.
“Toda la venta que haya en la escuela debe ser por la asociación de padres de familia, o en lo particular, no se le tiene que obligar a nadie a comprar en determinado lugar, ningún maestro tiene el derecho a exigir eso”.
La sanción se estipularía con base a la acción y sus agravantes, pero podría ir desde la suspensión hasta el despido.
Aseguró que cada padre de familia tiene la libertad de comprar el uniforme escolar de su hijo en el lugar que le parezca más conveniente.
De haber imposición, se debe denunciar ante la Secretaría de Educación del Estado para que se imponga el castigo correspondiente.
Discussion about this post