Monterrey, N.L.- Diputados del PAN de Nuevo León exigieron la renuncia inmediata de Gregoria Salazar Robles, como directora del Penal del Topo Chico.
En conferencia de prensa, Arturo Salinas, líder de la fracción parlamentaria, hizo el llamado a Manuel González, secretario general de Gobierno, el responsable de los penales del estado, para que solicitara la separación del puesto de Salazar, quien es directora del centro penitenciario desde el 28 de marzo del 2012.
“Queremos solicitarle al responsable de los penales en Nuevo León, Manuel González, de manera inmediata, la renuncia de la directora del penal, Gregoria Salazar Robles”, expresó.
El diputado también exigió al subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales una averiguación en contra de la Salazar y de todos los funcionarios que estén encargados de la seguridad de los penales en el Estado.
“Necesitamos determinar si hubo omisiones, hubo complicidad, hubo participación en este hecho tan grave y tan lamentable”, señaló.
Informó que solicitó una reunión con el secretario de Seguridad Pública, el general Cuauhtémoc Antúnez, para aclarar la situación.
Salinas criticó la “información escueta” que dio el Gobernador Jaime Rodríguez y pidió que el Ejército retome el control de los penales del estado.
“Es evidente que el Gobierno de Jaime Rodríguez no ha podido controlar la seguridad y mucho menos mantener el orden en los penales del estado y es importante que el Ejército tome el control de los mismos”, puntualizó.
El líder de la bancada del PAN calificó el motín en el Penal del Topo Chico como la “peor tragedia que ha vivido Nuevo León en materia de centros de readaptación social”, y agregó que es peor que la tragedia del Casino Royal en 2011 o los estudiantes asesinados de Ayotzinapa.
Discussion about this post