Cd. de México.-
La compañía internacional en la industria del gas y petróleo Exxon Mobil entregó becas a seis estudiantes de diversas carreras de la UNAM, a fin de contribuir con su desarrollo de habilidades científicas, profesionales e interpersonales.
En la ceremonia, celebrada en la Torre de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente de ExxonMobil Exploración y Producción México, Enrique Hidalgo Noriega, expuso que el apoyo otorgado es para que los alumnos exploren las posibilidades de lo que quieren y pueden hacer en términos de innovación.
Dijo a los jóvenes presentes que las ideas definen que una comunidad crea posible hacer las “cosas”. “Las expectativas que albergan un futuro son ideas pequeñas, que aparentemente están inconexas, pero pueden cambiarlo todo y lo hacen de una manera interesante”.
La beca que recibieron Ángela Ortiz Cajica, Daniel Vargas Herrera, Karen Evelyn Onofre Alviso, José Luis Miranda Olvera, José Álvaro Reyes y Raymundo Esquer Rodríguez consiste en un estimulo económico para participar en seminarios de liderazgo y entendimiento.
Además, mentorías directas con líderes de esa compañía, talleres de orientación en materia de postgrados y un programa de idiomas.
Al respecto, el ejecutivo comentó que la ampliación y profundización del programa, de cara a un ajuste significativo en el gasto programado de la petrolera a nivel mundial, demuestra el compromiso de largo plazo de la compañía con el desarrollo tecnológico y educativo en México.
A su vez, el coordinador de relaciones exteriores y asuntos internacionales de la UNAM, Francisco Trigo Tavera, recordó que de los más de 340 mil alumnos de esa institución educativa en el presente ciclo académico, casi 170 mil tienen alguna beca.
Agregó que el estímulo otorgado prevé acercar a los jóvenes a la realidad del mercado laboral, lo que les dará un amplia experiencia porque aprenderán del camino ya recorrido por profesionales.
Por último, el presidente de Exxon Mobil invitó a los jóvenes, tanto a los ganadores de Petro Bowl como a los becarios, a su laboratorio de Houston, Texas, Estados Unidos, para hablar con los científicos sobre diversos temas.
En el acto también reconocieron a los ganadores de la edición 2015 del Petro Bowl, una competencia internacional de conocimiento sobre la industria de gas y petróleo organizada por la Society of Petroleum Engineers.
Discussion about this post