Monterrey, N.L.- Los hechos registrados en el penal del Topo Chico son una prueba del descontrol en diversas áreas del Estado, afirmó el líder de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Marco González.
“Lo más alarmante de la situación es que se ve que no hay un control en el tema del manejo penitenciario, incluso había una promesa, un compromiso del gobernador Jaime Rodríguez, que hizo el 25 de marzo del 2015, cuando andaba en campaña, donde firma un compromiso para mejorar el manejo de los penales del estado. Se basa en 10 puntos y se maneja que haría un cambio interno y como se hacían las cosas.
“Han pasado cuatro meses desde que inició esta administración y no hemos visto si se hizo, si se llevó a cabo, si se aterrizó y si se pudo evitar este lamentable suceso”, externó el diputado en conferencia de prensa.
Para González, esto es evidencia que “este gobierno va a ser de reacción y no de prevención”.
Agregó que pedirán la comparecencia del General Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública, para que explique la situación y la falta de un plan de seguridad. Se estima que dicha comparecencia se realice a más tardar este viernes.
Discussion about this post