Cd. de México.-
Ante posibles eventualidades que requieran atención médica durante la visita del Papa Francisco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalecerá a las Unidades Médicas cercanas a los sitios donde acudirá el Pontífice.
Ello, a fin de contar con el recurso humano y espacio físico para dar atención médica de urgencias a los derechohabientes, aun cuando se encuentren fuera de la zona que les corresponda.
En el #PAPAENMEX del gobierno federal, precisa que de acuerdo con la Ley General de Salud, el instituto también brindará el servicio a las personas que no sean derechohabientes.
Asimismo, mantendrá comunicación estrecha con todas las dependencias de salud local, estatal y nacional para llevar a cabo estrategias coordinadas de atención médica durante la visita del Pontífice.
Otras de las acciones que realizará es garantizar la continuidad de atención médica en las Unidades de Medicina Familiar, Hospitales Generales de Zona y Unidades Médicas de Alta Especialidad, destaca la infografía.