A ver, ¿Cómo es que el PRI pretende poner de alcalde a Héctor Canales González? Si de este bato los nuevolaredenses sabemos de sobra que era el tesorero en La Yunta de Ramón Garza Barrios, cuando junto con el “goberladrón”, Eugenio Hernández Flores, desaparecieron 242 millones de pesos que prestó el NAD Bank, más otros 242 millones que entre los dos gobiernos (local y estatal) iban a poner para acabalar la lana y construir siete colectores o drenajes. Canales no se fue de gratis en ese baile.
HÉCTOR AL FRESCO BOTE
Héctor para presidente, sí, pero como presidente de los bandidos de la crujía “C” de la cárcel de Nuevo Laredo, pues en la mazmorra “A” debería estar “El Geno” Hernández, el más pillo de la comarca y en el apando “B” tendrían que haber sumido a “Ratón” Garza Barrios, un maleante muy lesivo. ¿Héctor para alcalde? ¿El mismo que de tesorero burricipal por estrategia de los otros dos, pasó a diputero local, para ir al congreso cuerudo a defender las cuentas públicas de Ramoncho y así salvar la zalea de los tres pillos?
BURLAS YA NO POR FAVOR
¿Héctor Canales, el que se acaba de comprar una casa de 700 mil dólares en la colonia más exclusiva del pueblo? ¿La adquirió con las migajas que le dieron Eugenio y Ramón por firmar los cheques del que se ha convertido en el robo más descarado y cuantioso en contra del pueblo de Nuevo Laredo?, ¿Canales González, el participante o artífice del hurto que pagaremos los ciudadanos en varios lustros, millonadas que tendrán que costear nuestros hijos y nietos?
AL MEJOR POSTOR
Ya todo está confirmado, el PRI Gobierno no tiene recato, se burla del pueblo. Eso de Héctor Canales como candidato del tricolor a la alcachofa de Nuevo Laredo también nos reafirma, que estos pelafustanes ya ni se inmutan ni le despistan para hacer sus marranadas. Y que les quede muy claro señoras y señores lectores, que en nuestro país, en nuestro estado y en nuestra ciudad, así como lo de Héctor Canales, es como se compran las candidaturas, para seguir en el poder y seguir robando.
COSTO RETRIBUIBLE
Los cientos o miles de millones de pesos que les haya costado a Horacio Garza Garza, Ramón Garza Barrios y al propio Héctor Canales González la candidatura por el PRI, para la alcaldía de Nuevo Laredo, es pecata minuta a lo que ya están preparados a sacarle de ganancia. Saben que se paga sola, son tres pillos que ya estuvieron en el poder, que saben muy bien como dicho puesto les habrá de dar más de lo que ya en el pasado se llevaron.
CHUY ES LA BURLA
Lo de Jesús Valdez Zermeño, que como dirigente de PRI en el pueblo, este miércoles de ceniza, se le ocurrió destapar a Yalheel Abdala para candidota del tricolor a la alcachofa, nos deja al menos dos lecciones muy claras; la primera, es que este bato está dado al cuas, nunca sirvió como dirigente, ¡y estuvo en dos períodos! La segunda lección, es que los lidercillos charros como “La Chuta Valdez” valen sorbete, pues las candidaturas se tamalean desde la capital chilaquil, ya ni siquiera de Victory City.
PA’BAJETE YALHEEL
Como que Yalheel Abdala esta vez no lavó bien el numerito, digo, para sacarse la rifa, como la otra vez, que le dieron la candidatura a diputeibol federica. Y es que la chica no convenció a los de arriba como antes sí lo hizo con Egidio. Y como iba a pintar bien esta muchachota, si perdió en Nuevo Laredo contra Laurita Zárate el año pasado, aunque a la postre ganó con los votos de todo el distrito electoral. Pero lo que fue en su mero rancho, Yalheel perdió. Ahí quedó una lección para alguien que sentía más de lo que es.
QUIQUITO RIVITITITAS
No vemos con qué nylon Enrique Rivas Cuéllar vaya a dar pelea, si su brillo electorero no es ninguno. Absolutamente nadie le conoce, ni los panistas siquiera. El pobre bato no trae nada, pobrecito, pero bueno, allá él, quiere competir. A lo mejor es “El Caballo Negro”, al menos ya tiene la mitad de eso.
LOS BORREGOS
Camiones de acarreo, el pueblo se quedó sin transporte urbano, porque las unidades fueron desviadas al evento partidista del PRI, llevaron a gente pobre desde las colonias más humildes. Igual a los estudiantes de la UAT, quienes fueron “invitados” a asistir, premiándoles con puntos buenos en algunas de sus materias escolares, las más difíciles.
EL PUEBLO DESPIERTA
Lo bueno es que el elector en Nuevo Laredo ya no es el de años atrás. Ya despertó nuestra gente, la raza está más achispada y ahora con lo de los candidatos independientes ya están volteando a ver que gente como Ramón Cantú Deándar tienen credibilidad, a la vez que un sentido proyecto de lucha por un pueblo, por un mejor Nuevo Laredo. Alguien que sí exigirá ante gobiernos federal y estatal, lo que nos han escamoteado por siempre. Peleará con aquellos que nos han dado puro atole con el dedo a lo largos de tantos sexenios.
Discussion about this post