Cd. de México.-
La segunda edición del Gran Premio de México, que se realizará del 28 al 30 de octubre, inició sus preparativos con la presentación de la nueva imagen promocional y el esquema que contempla mayor diversidad de entradas para el público.
Bajo la primicia de tener una mejor experiencia para los espectadores durante el fin de semana de la carrera, los organizadores anunciaron cuatro secciones para los boletos según el nivel de fanatismo: Speed Lovers, Euphoric Fans, True Racers y VIP Party Racers, que se repartirán a lo largo del circuito y buscan atender las necesidad básicas de cada uno de los aficionados.
Los costos seguirán siendo los mismos que el año pasado, desde mil 500 pesos hasta los 18 mil 750 pesos y se anunció que la preventa se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero y la venta al público en general a partir del 29 de febrero.
Durante el anuncio se presentó el poster que servirá como imagen central del Gran Premio el cual se aterriza con una foto del monoplaza en la sección del Foro Sol, lugar donde se vivió el clímax durante el anunció del podio.
Desde Maranello. Durante la conferencia se hizo un enlace con Esteban Gutiérrez, piloto de la escudería Haas, quien ahora se encuentra en preparación para el inicio de la temporada. Comentó que para él es un honor participar en un Gran Premio en casa y dijo que esto es el fruto de un gran esfuerzo de diferentes sectores, ubicándolo como la mejor competencia de la categoría y no duda que su experiencia, ahora como parte de la parrilla, será mucho mejor.
“México dejó huella en la Fórmula Uno en 2015, sorprendió y sobrepasó todas las expectativas. Sin duda el Gran Premio de México 2016 será una de las competencias del calendario más esperada por todos”, comentó Gutiérrez.
Regreso esperado. El fabricante francés Renault regresa formalmente a la máxima categoría después de concretar la compra del equipo Lotus y presentó su monoplaza RS16 con el cual espera regresar a sus épocas doradas como particular.
Junto al monoplaza también dieron a conocer su alineación oficial de pilotos para la temporada con la vuelta de Kevin Magnussen (antes piloto de pruebas de McLaren) y Joylon Palmer. El venezolano Pastor Maldonado tuvo que rescindir su contrato por motivos económicos.
Reconocimiento a un grande. El e-Prix a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 12 de marzo ya cuenta con Adrián Fernández como su Grand Marshall.
Sus logros como piloto abarcan categorías como Champ Car, donde tuvo la oportunidad de ganar y tener su propio equipo, NASCAR Busch Series, Grand Am, Fórmula 3, Indy Lights y LMP2 de la American Le Mans entre otras.
“Para mí es un gran honor ser el Grand Marshall del e-Prix Ciudad de México, la FIA Formula E es una categoría que está cambiando la forma de hacer deporte motor en todo el planeta, con un gran énfasis en sustentabilidad, pero manteniendo un nivel muy impresionante de competencia y desarrollo de tecnología.
Será un día especial poder estar con todos los aficionados disfrutando de la carrera y apoyando a Salvador Durán”, comentó Adrián Fernández.
Discussion about this post