FOTOS: ANDREEA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.- A más de 40 horas del motín en el Penal del Topo Chico, el sufrimiento de los familiares de los reclusos continúa.
Luego de que este viernes se reanudaran las visitas regulares en centro penitenciario, parientes de los internos reportaron que no se les ha dado alimento a los reos desde ayer.
Las personas que salieron tras las visitas aseguraron que desde los hechos violentos que se registraron dentro de centro penitenciario, no hay agua ni gas para preparar los alimentos de los internos.
“No hay (gas), no han comido nada y no podemos nosotros llevarles algo de comer, luego no te dejan entrar”, señaló una de las mujeres que aguardaban afuera del penal.
Una de las principales quejas de los familiares eran las largas filas de hasta una hora y media que tenían que hacer, para que al final sólo les permitieran convivir menos de cinco minutos con sus seres queridos.
A esto, se agrega la incertidumbre por la falta de información sobre si su familiar sería trasladado a otro penal.
“Parece que a mi esposo lo van a mover, pero no sabemos aún nada, a él le dijeron que sí pero no sabemos ni a donde”, indicó otra de las mujeres.
Discussion about this post