Santiago, Chile.-
El gobierno de Chile se comprometió a erradicar al mosquito Aedes aegypti, que transmite el zika y el dengue, entre otras enfermedades, de la Isla de Pascua, informó el ministro de salud, Jaime Burrows.
Las declaraciones de Burrows se dan luego que el alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmunds, aseguró que desde la llegada del mosquito a este territorio chileno, situado a tres mil 800 kilómetros del continente, nunca se intentó erradicar y solo se han hechos planes para educar a la población.
“Hemos trabajado más de una década allá (en Isla de Pascua). Hay condiciones que tiene la isla que dificultan su erradicación (del mosquito), pero queremos lograrlo, como en el pasado”, aseguró Burrows.
Sin embargo, insistió en que es necesario “el cambio de conducta de los vecinos. Sacar los recipientes que acumulan agua de lluvia, sacar basura y desechos. Estar todos comprometidos”.
Asimismo, se refirió a los cuatro casos de dengue que en la actualidad se han registrado en la Isla de Pascua.
Los pacientes con dengue “están evolucionando favorablemente, de los cuatro existentes, solo seguimos investigando dos. Ningún caso es de gravedad”, afirmó el ministro.
Discussion about this post