Cd. de México.-
Los medicamentos derivados de la mariguana son antioxidantes y neuroprotectores, y se investiga su beneficio antiinflamatorio y para la remisión de algunos tipos de cáncer, indicó el director ejecutivo de HempMeds, Stuart Titus.
En entrevista, consideró un avance los primeros permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la importación de medicamentos elaborados a base de aceite de cáñamo con cannabidiol.
Indicó que actualmente ese producto se usa para el tratamiento de pacientes con esquizofrenia, autismo, migraña y Parkinson.
En el marco del Congreso Mundial Antienvejecimiento y Longevidad, el directivo de la empresa importadora del producto con cannabidiol, confió en que amplíen los permisos de la agencia sanitaria Mexicana para el uso de esos medicamentos.
Detalló que se pretende demostrar la eficiencia de esas sustancias como antiinflamatorios en el tratamiento de las diabetes, enfermedades cardiacas y el síndrome metabólico.
En cuanto a los estudios para el tratamiento en el caso de cáncer se ha observado que el cannabidiol ayuda a disminuir las células cancerosas, lo que permite un mejor control y remisión de la enfermedad.
Stuart Titus subrayó que, además, por sus características como antioxidante retrasa el proceso de envejecimiento.
Discussion about this post