Pos con ‘ora con la llegada del Papa Francisco a Mexico City (Ciudad de México, ya no existe el D.F.), como que se tapó “el oso” que hicieron en Monterrey con la matanza de 49 internos del Penal del Topo Chico.
Ya no sabía dónde esconderse como topo “El Bronco”, gober de Nuevo León, luego del notición que le dio la vuelta al mundo el jueves 11 de enero.
No es la primera vez que ocurren estas tragedias por la sobrada sobrepoblación de los penales, porque ya no cabe en sus celdas tanto malandro que se la pasa matando, extorsionando y secuestrando a raza que ni la debe ni la teme.
Este viernes 12 en la little night (nocheci’a) el pontífice argentino llegó a la tierra de Cantinflas, de quien acepta ser su fan, pa’ traer un poqu’io de paz a miles de corazones solitarios.
Claro que dio un mensajillo a las families de los reos regios, por un comunicado, y que no les sorprenda encontrar a un Papa político, porque ya saben que visitará el Centro de Readaptación Social Número 3 de Ciudad Juárez, oséase el Cereso 3, con más de 800 presos el 17 de febrero, pos no se esperen puros golpes de pecho, sino que lanzará algunas pedradas, que ahí les encargo que les caerá a “munchos” funcionarios aztecas.
Si apenas este Saturday (sábado) les dejó algo de tarea cuando jue a la Catedral de México:
“Me preocupan particularmente tantos que seducidos por la potencia vacía del mundo exaltan las quimeras y se revisten de sus macabros símbolos para comercializar la muerte en cambio de moneda, que al final la polilla y el óxido se han a perder, por lo que los ladrones perforan muros y roban”.
Con palabras de rancho, de los que somos de la border, se refiere a los secuestradores, que si no saben aquí es lo que más sobra.
El Papa estará dando sus mensajes sobre huir del “lado oscuro”, me entiendes Méndez ¿o te explico Federico?
Luego recalcó con más palabritas, ojalá y se dieran cuenta y que abran sus orejotas de burro y no se hagan:
“Sólo territorios desolados de nuestras ciudades, involucrando las comunidades parroquiales, las escuelas, las instituciones comunitarias, las comunidades políticas, las estructuras de seguridad, sólo así se podrá liberar totalmente de las aguas en las cuales lamentablemente se ahogan tantas vidas, sea la de quién muere como víctima, sea la de quién delante de Dios tendrá siempre las manos manchadas de sangre, aunque tenga los bolsillos llenos de dinero sórdido y la conciencia anestesiada”.
A poco creiban que sólo iba a mover el incensario y a cantar la Guadalupana, obvio que no, aprovechó para hablar a todos los niveles, tanto a los malandros como a los que de cuello blanco, que también explotan y roban a escondidillas.
Aquí en la border con el dólar ‘tan recaro, este fin todos se alocaron y andaban con el diablo suelto, como los choferes de La Cañada que pasan cada bache de la colonia sin que les importe nadita el pasaje, ya sea de chicos o vieji’os.
De la nada brotaron nuevos negocios en las streets, vendiendo corazones de peluche, de chocolate, ramos de flores plásticas y rosas rojas, todo con el fin de seguir en la vendimia, sin pagar taxas como los que sí pagan impuestos, porque Hacienda no va contra ellos, sino contra los cautivos que sí cumplimos a tiempo cada mes.
La que andaba bien happy era Rosa María porque ya no irá tanto a la Washatería (así le dicen mis brodys en Texas), ahora tiene su chaka chaka de medio uso, que aquí en la border se consiguen medio varas. “Pero el Papa vino para desviar la atención del dólar que casi llega a los 20 pesos”, dice mientras tiende la ropita.
A qué smart (listillo) salió el presidente de México en agendar todo este pan y circo, pa’ olvidar los problemas de los 43 normalistas y la inflación, que por cierto se debe al precio del petróleo y la bolsa china.
Mientras tanto no descarten que el Papa dará una y otra vez mensajes contra los explotadores y los que secuestran. No me digan que no entienden sus palabras.
Si no llegan al Penal de Topo Chico y se “peleyan” y matan como los regios, luego no se quejen que Francisco se los dijo dendenantes: “¡Ay de ustedes si se duermen en sus laureles!”.
Discussion about this post