Cd. de México.-
Ha hecho teatro en el pasado pero hoy, “Chico conoce a Chica” es la puesta en escena con la que Azteca anuncia su regreso a este arte. A través de una conferencia de prensa acompañado de su elenco (Ceci Ponce, Bárbara de Regil, Gonzalo García Vivanco y Lambda García), el director Carlos Quintanilla comentó que son todos egresados del CEFAT, escuela de actuación y formación artística de Azteca, los que dan vida al texto de Adriana Pelusi.
“Es una historia de amor, una comedia romántica; la gente que venga a vernos se va a divertir; la va a pasar muy bien porque el lenguaje está basado en la actoralidad, en cuatro personajes que se enamoran, se desenamoran, se reencuentran, hay unos mejores amigos que descubren que se gustan y a partir de esto comenzamos a encontrar el amor en las redes sociales, en Whatsapp… es una historia verdaderamente entrañable y divertida”.
Por su lado, Guillermo Alegret, director de talento de Azteca, señaló: “La idea de Azteca era regresar al mundo del teatro, estuvimos hace algunos años haciendo algunas obras y nos fue muy bien. Hoy regresamos al ambiente del teatro mexicano, estamos seguros que estamos llegando con una buena propuesta, tenemos una obra donde se conjuntan todos los elementos, tenemos a un gran director, a un gran elenco, y estoy seguro que esta será la primera de muchas puestas en escena para el proyecto”.
-Chicos y chicas.
La actriz Bárbara de Regil habló un poco de su personaje y de esta primera vez en la que hace teatro. “Estoy muy contenta con el elenco y por el personaje, que es una mujer loca, es de esas novias que no quieres tener pero terminas teniendo alguna vez en la vida”.
Sobre ella recae el carácter humorístico de la obra.
La obra es producida por Karla Sainz y se estrenará en el teatro Julio Prieto el próximo 19 de febrero con una corta temporada que presentará funciones los viernes, sábados y domingos.