La única unidad que se conoce en Nuevo Laredo es la “Unidad Deportiva Licenciado Benito Pablo Juárez García”, está allá en la colonia Viveros, así que desde ahora decimos que a Héctor Canales González no lo acompaña ninguna unidad priista.
Y eso no sólo se vio este sábado en el evento de su registro como precandidato del partido tricolor a la alcachofa más crujiente de Nuevo Laredo.
Rosa María Alvarado, Elsa Tamez, Imelda Mangín, Mónica García, Yalheel Abdala y todas las damas de ese partido, se cargaban la misma “feis”, unas caritas congeladas, dibujando cada una, la gélida imitación de una sonrisa, de seguro el aliento de cada una de ellas estaba a cero grados centígrados.
Y si las mujeres estaban que no las calentaba ni el sol, que trinaban de coraje, excuso decirles el humor de los hombrecitos; Ñañel hasta blanco se veía, de lo helado-paleta que estaba; PP Suaves parecía un moái de la Isla De Pascua, su cara larga y petrificada como ídolo de aquel sitio lejano y muy adentro del Océano Pacífico.
Mamiro Ramos y hasta los revividos como Arturo Pillada que estaban ahí, se les veía inanimados, tenía más calidez y frescura, un pisapapeles de escritorio, que ellos.
¿Vieron a Chuy “La Defequé” Valdez Zermeño?, sus característicos ojos, no podían disimular su molestia e incomodidad.
Sólo Lacho…chea y Ramoncho, estaban felices, nada más imaginándose la papadeaota que se darían, en caso de que Héctor Canales pudiera llegar a la ganar la alcaldía.
QUIQUITO RIVITITITAS
Oscar Enrique Rivas Cuellar sería el elegido por “el dedo democrático panadero” para ser el candidato del PAN a la presidencia municipal, no le conocemos ningún mérito para tal distinción, pero allá su partido.
Creen que el puro trabajo del actual cabildo panista, le hará ganar; confían los azules que la magna obra pública del ayuntamiento blanquiazul actual, dará el triunfo a quien pongan como candidato del partido en el poder local, así sea el más babas de sus militantes, el más gris, insípido y sobretodo, el más “Cáeme Bien”.
Los de Acción Nacional se han hecho a la idea que la ayuda social derramada por todo el municipio en este trienio, de parte del colegiado que preside Carlos Canturosas, le alcanzará al que sea, para ganar sin dificultad en las urnas, este 5 de junio.
Pudiera ser, o mejor dicho, más le valiera a Enrique que así fuera, porque la verdad, él no es nadie, el pueblo no lo conoce, es un honorable “equis”, como político, como panista y como diputado.
CON TODO
El Papa Francisco no se anduvo por las ramas el sábado pasado, para todos tuvo, lanzó duras piedras a las meras cabezas, de políticos, funcionarios, gente del poder, a la misma Iglesia.
Nos gustó mucho su mensaje duro, fuerte, crudo, ojalá el mismo tenga efecto, incluso en la gente de la sotana, les dijo que sean obispos de mirada limpia, de alma transparente y de rostro luminoso.
Pero ¿pues como puede serlo un Norberto Carrera Rivera, si tiene la mirada, el alma y el rostro, de lo más torvo y aterrador?
Cacayacas bien directas a tochos morochos, Ernesto Peña Nieto se hizo como que la virgen le hablaba, sobre todo cuando Francisco, dijo en mero Palacio Nacional, que una sociedad donde predomina el privilegio de unos pocos, se convierte en terreno fértil para la corrupción y la violencia.
Palabras más exactas no pudo haber expresado Su Santidad. Qué bueno, por su mensaje.
Discussion about this post