FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a dar subsidios a las empresas que contraten a recién egresados.
Al asistir a la graduación de 3 mil 467 estudiantes de dicha institución en la Arena Monterrey, “El Bronco” mencionó que el Estado aportará el salario del empleado en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para fomentar la contratación de jóvenes.
“Hemos hablado con la mayoría de las empresas y les hemos dicho que aquellas que contraten a los recién egresados del CONALEP les vamos a subsidiar el salario de ese chamaco en el Impuesto Sobre la Nómina para que les de oportunidad de trabajar.
“Esa va a ser la llave para que quien los reciba en la empresa sepa que el gobierno (del Estado) le va a subsidiar a esa empresa el Impuesto Sobre la Nómina de su trabajo, de su empleo”, dijo el mandatario estatal.
Agregó que la medida se aplicará a todos los estudiantes que terminen carreras técnicas, de preparatoria o media superior.
“El Bronco” expresó que también se busca que el ISR que las empresas paguen sea bien utilizado y se le retribuya a la sociedad.
En el evento se entregaron títulos a los estudiantes de la generación 2012-2015 del CONALEP.
En la celebración también estuvieron presentes: la senadora Marcela Guerra, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el presidente Ejecutivo de Ternium Máximo Vedoya; el director del CONALEP Roel Guajardo Cantú; el comandante de la Cuarta Región Militar Rogelio Amador Mendoza; la secretaria de Educación Esthela Gutiérrez Garza, así como diputados locales, entre otros.
Discussion about this post