Reynosa, Tam.- La coordinadora administrativa de la fundación “Miradas de Esperanza”, Claudia Sedas Reyes, dio a conocer ayer que impartirán un curso para padres de familia acerca de cómo utilizar el sistema Braille a fin de que los pequeños con discapacidad visual avancen en su formación académica.
“El próximo miércoles comenzaremos un curso de Braille para los padres de pequeños con discapacidad visual, ya que al igual que sus hijos tienen que aprender dicho sistema para que después los apoyen”, expresó Sedas Reyes.
Señaló que el aprendizaje de los padres de familia es productivo para la vida académica y personal de los niños con discapacidad visual quienes pertenecen a la institución “Miradas de Esperanza”.
“En nuestra fundación siempre vemos por el avance de nuestros alumnos, es muy importante que los padres de familia se preparen para poderlos apoyar en casa y en la vida diaria”, acentuó.
Indicó que los cursos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas y tendrán un costo de recuperación, sólo para invertir en los materiales que se utilizan durante el aprendizaje.
“Además de estos hay diversos cursos que se llevan a cabo periódicamente para los progenitores de nuestros niños, sin embargo también apoyamos a aquellos quienes estén interesados en aprender sobre el tema”, enfatizó.
Discussion about this post