Cd. de México.-
Después de recuperar un poco de confianza al vencer a los Dorados en la Liga, los Pumas dirigen sus garras a la Copa Libertadores, torneo en el que recibirán el jueves al Emelec de Ecuador, en su arranque en la competencia sudamericana.
“Sabemos que es una buena oportunidad para empezar bien el torneo como local, es una competencia en la que debe ganar en casa para poder seguir avanzando, así tenemos que hacerlo este jueves”, afirmó el delantero Eduardo Herrera.
“El Grande”, quien ya disputó esa justa con Santos Laguna tiene bien claro lo que le espera al equipo universitario, “son duelos intensos y no puedes guardarte nada, si regalas algo es mucha ventaja para el rival. Estamos conscientes que el resultado ideal es el triunfo, pero no podemos confiarnos para nada, son equipos con mucha experiencia que saben jugar estos torneos”.
Sobre el conocimiento que tienen de Emelec comentó que aún están estudiando.
“Es un equipo muy parecido a Pumas pero no presionan mucho y esperan los espacios para salir a velocidad, esperamos un rival bien parado atrás al acecho de una oportunidad para hacernos mucho daño”.
Herrera no oculta la motivación que la Libertadores le provoca para encontrar un mejor futuro como jugador. “Son torneos con mucha tradición que son seguidos por mucha gente, así que vamos a disfrutarlo y a rendir al máximo, quiero seguir en la Selección y depende de mi rendimiento en la Liga y la Libertadores el poder conseguirlo”.
Cabe recordar que Pumas empezará su camino en la justa con el objetivo de borrar la imagen dejada en el 2006, cuando terminó como colero del Grupo 6 con sólo un punto.
RIVAL PELIGROSO
El Emelec viajó este martes a México en busca de un buen resultado en su debut en Copa Libertadores, el tricampeón de Ecuador atraviesa un buen momento futbolístico de la mano del técnico argentino Omar De Felippe, por lo que sólo piensa en un buen resultado. El cuadro ecuatoriano no podrá contar con los defensas Oscar Bagüí y Gabriel Achilier, por lesiones, y al delantero Javier Charcopa, que no fue considerado en la convocatoria.