Explosión en refinería de Madero fue por acumulación de gas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
El coordinador general de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán confirmó el accidente en la refinería Francisco I. Madero, que dejó como saldo un muerto y 11 lesionados.

“Aproximadamente a las 14:15 de este viernes se presentó un flamazo en la zona de tambores de la planta coquizadora de la refinería Francisco I. Madero. Fue por un acumulamiento de gas en uno de los tanques, acudieron los cuerpos de emergencia para prestar ayuda pero no fue necesaria su intervención ya que ahí mismo hacia el interior pudieron atender el problema”, detalló.

Señaló que en un momento dado las calles aledañas al lugar fueron cerradas a la vialidad, pero enseguida se reabrieron porque fue muy rápida la emergencia que representó la explosión.

El funcionario informó que aún se está investigando con la paraestatal los motivos que provocaron el incidente, “es la parte que estamos viendo con Pemex para que nos comente porque se dio la situación, aparentemente se estaban realizando trabajos de mantenimiento de la planta y por ahí hubo un acumulamiento de gas, pero es un dato que no puedo dar por hecho, estamos esperando que nos den el parte oficial”.

Dijo que en la revisión de las medidas de seguridad interna intervienen varias dependencias federales entre ellas la Profepa, Semarnat, y la Secretaría de Trabajo.

“En lo que se refiere a la responsabilidad de llevar la protección civil hacia el interior le compete a la paraestatal ya que forma parte del sistema nacional de protección civil y está obligado a cumplir con ese tipo de medidas, incluso deben contar con un comité ejecutivo de protección civil dentro de la empresa para poder fomentar una seguridad dentro”, puntualizo.

El accidente sobrevino en la zona de tambores de la planta coquizadora que se encontraba fuera de operación y recibía trabajos de mantenimiento, en el momento del accidente se presentó un flamazo.

A través de un comunicado Petróleos Mexicanos dio a conocer que aproximadamente a las 14:15 de este viernes se presentó un accidente en la refinería ‘Francisco I. Madero’ aclarando que no se suscitó incendio ni daños en las instalaciones.

En el mismo escrito lamentó el fallecimiento del trabajador Renato Castillo Palacios e informó que once trabajadores estaban siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex.

También se da a conocer que los nombres de los trabajadores lesionados: Pablo Félix López, Marco Antonio Barrón Pérez, Nicolás Leura García, Luis Gerardo Ahumada Monreal, Gabriel Martínez Villagrana y José de Jesus Flores Salas, quienes se reportaron como delicados y en el área de quirófano.

Asimismo se informó que reciben atención médica especializada Juan Carlos Alanís, Carlos Ruíz Vázquez, Roberto Daniel Castillo Morales y Refugio Wong Morales, así como Job Carrillo García quien resultó con deshidratación por la onda de calor.

A través de su cuenta de twiter, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, lamentó el fallecimiento del trabajador Renato Castillo Palacios.

Por su parte, la paraestatal a través de su cuenta oficial, informó sobre el incidente alrededor de las 15:32 horas. Más tarde en la misma cuenta se informa que hay trabajadores lesionados por el accidente.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -