Reynosa, Tam.- Una casa de madera fue reducida a cenizas por un voraz incendio, dejando en la calle a una madre de familia a sus dos hijos menores de edad. No se registraron víctimas en el siniestro.
La conflagración ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer, en el domicilio marcado con el número 603 de la calle Reyna en la colonia Villas del Roble, donde se extinguió la vivienda de 30 por 25 metros.
De acuerdo con la moradora Delia Sánchez Rosales, de 38 años de edad, quien dijo vivir con sus dos hijos de 7 y 16 años de edad, fue alertada por los vecinos cuando la casa estaba empezando a arder.
Como la casa era de madera y láminas de zinc, rápidamente el fuego salió de control y aunque solicitaron el apoyo de los rescatistas para sofocar el fuego, el incendio no fue posible ser controlado a tiempo.
Una persona llegó al cuartel de Bomberos para solicitar el apoyo, por lo que paramédicos y bomberos se enfilaron al sitio del percance en varias unidades.
Al sitio del percance llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de los departamentos regional y municipal, quienes brindaron el auxilio; por fortuna sólo se registraron daños materiales.
De acuerdo con los vecinos, el incendio fue causado por José Ángel Sánchez Rosales, quien estaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes y padece cierto desequilibrio.
Trascendió además que José Ángel salió del centro penitenciario el mes de noviembre del año pasado, donde presuntamente estuvo internado por intento de violación.
Los socorristas lucharon contra las llamas al menos dos horas.
Finalmente la propietaria de la vivienda hecha cenizas solicitó el apoyo de los oficiales de Fuerza Tamaulipas para que detuvieran a su hermano, como presunto responsable de ocasionar el incendio.
Discussion about this post