Ya amarraron, uno es Héctor “Teto” Canales, el otro es Enrique Rivas, hagan de cuenta a Beto y Enrique, dos títeres de Plaza Sésamo, sólo que aquí sería Plaza Pésimo, porque ambos están para llorar.
Porque si a uno o a otro se les quiere ver con los suficientes tamaños para sacar al municipio a flote, de plano que no dan una, basta con analizar lo que ha sido su respectiva vida polaca, de cada uno de los dos, bastante gris, color rata, como funcionarios municipales, y como legisladores, ¡los dos!
PRI y PAN tienen sus precandidotes, incluso uno de ellos ya se registró y hasta sus par de jefecillos (Lacho y Ramoncho) le hicieron retratarse con un mameluco letrerillo que dice “Ley 3 de 3”, aunque el pobre bato éste, crea que tal leyenda significa, que los tres van a robar a lo gacho el erario de Nuevo Laredo.
El otro, el panoso, se inscribirá mañana ¿y dónde dará su conferencia de prensa? Pues en el más grande monumento al robo que se conoce en la ciudad, un hotel en la esquina de Reforma y Paseo Colón, que fue hurtado groseramente por un notario público, a los deudos del exitoso empresario como lo fue el señor Francisco Lerma Sánchez (QEPD).
PEÑA EN TAMPICO
De nuevo, este martes estará Enrique Peña Nieto en Tampico, inaugurará el hospital Doctor Carlos Canseco, bonita cosa.
¿Y a Nuevo Laredo que se lo cargue el payaso, no? El peladito de marras nunca se dignó venir a nuestra gran ciudad, ni mucho menos a arrimarle uno solo de los muy merecidos beneficios que esta municipalidad debería recibir del gobierno federal.
Tampico dos veces, igual Reynosa, visitas a Victoria y a Matamoros, pero a Nuevo Laredo ¡ni de broma!
¿Ese es el gobierno que nos merecemos? Hospitales de tercer nivel, puentes internacionales y cuanta obra grande deseen en los otros municipios, pero ¿y acá?, ni siquiera pueden emparejar la Carretera Nacional, siendo que es la que les da de tragar a todos, incluido al gabinete federal y al gobierno estatal.
A VOTAR TODOS
Dijo Manuel Moncada Fuentes, un hombre que sabe de elecciones en el pueblo, como vocal ejecutivo del INE, por tantos años, que este domingo cinco de junio se esperan salgan a votar más de 150 mil coterráneos, puesto que anda en cerca de 300 mil, los anotados en la lista nominal de votantes del distrito número uno, con cabecera en Nuevo Laredo, pero que incluye a Guerrero, Mier, Miguel Alemán y a Camargo.
Que las elecciones locales siempre han sido más atractivas para el ciudadano de estas tierras, comparado con las votaciones federales, tanto como que en las cuitas pueblerinas, un promedio del 52 por ciento de los que pueden votar, lo han hecho, para escoger “goberladrón”, “alcachofas” y “diputeros”.
Y en contraparte, sólo el 40 por ciento de nuestro pueblo sale a votar por los diputeibols federicos, los senadores (serán soñadores, pues nada más van a dormir a la cámara) y para “preciso” de la república.
Ojalá que esa cifra superara el siguiente domingo cinco de junio, nada menos que el 60 por ciento de los nuevolaredenses y de los tamaulipecos, ¡Es más! que llegásemos a ser 7 de cada 10 electores, los que hagamos valer su derecho y su deber cívico.
Y que los ciudadanos votasen por un candidato independiente, por un verdadero representante ciudadano, por uno como tú, mi estimado lector.
Discussion about this post