Reynosa, Tam.- El presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado Zaragoza, Patricio Hernández Polina, afirmó ayer dicho inmueble se encuentra en el olvido, ya que en los últimos años las ventas cayeron considerablemente.
“Este es un mercado histórico pero la gente ya no viene tan seguido, a los únicos que les van un poco mejor es a quienes venden comida”, indicó Hernández Polina.
Señaló que gran cantidad de locales se encuentran cerrados debido a la llegada de nuevos negocios y empresas que se instalan en lugares cercanos a dicho mercado.
“La gente prefiere consumir en las grandes tiendas que se establecieron recientemente en nuestra ciudad, eso nos pegó demasiado y por eso muchos compañeros cerraron sus negocios”, acentuó.
Sin embargo en fechas como la del pasado 14 de febrero, algunos comerciantes se benefician ofertando artículos como joyería y regalos, ya que son los únicos que pueden repuntar un poco en las ventas.
“Quisiera invitar a la gente a que nos visite más seguido, este mercado existe desde la mitad del siglo 19, sin embargo poco a poco es olvidado por las personas que prefieren consumir en otros lugares”, apuntó.
En los pasillos del mercado Zaragoza aún hay locatarios quienes ofrecen diversos artículos propios de la región, sin embargo las personas cada vez más se alejan de los productos nacionales.
“Aquí tenemos molcajetes, trompos, huaraches, mantas para bordar, juguetes de madera, pero hoy en día, hasta la gente que menos tiene, prefiere consumir otro tipo de productos”, externó Juan Estrada, vendedor del lugar.



