Reynosa, Tam.- La sociedad a través de las redes sociales gesta un movimiento en el que por una parte divulgan datos de los ladrones y al mismo tiempo exigen a las corporaciones policiacas y militares su pronta captura.
Esto ante la ola de asaltos que vienen perpetrando hampones a mano armada en diversos negocios del bulevar Hidalgo y otros sectores aledaños y debido a la nula respuesta de las autoridades.
En este tenor, las fotografías de los asaltantes que irrumpieron el miércoles pasado en el negocio Entre Aroma y Café así como la de los rateros que penetraron en la pizzería Little Cesars están siendo divulgadas por los usuarios de las redes sociales.
En el caso de los ladrones de Entre Aroma y Café algunos testigos refieren que éstos se movilizan en un auto Fussion color guinda, mientras que la banda que robó en la pizzería del bulevar Hidalgo andan en un auto Lincoln.
Tal y como lo divulgó en su edición del viernes, los asaltantes que penetraron armados en el café de la colonia Narciso Mendoza portan armas largas y armas cortas, y lo mismo victimaron a las clientes que a los encargados del restaurant, a quienes despojaron de pertenecías y del dinero de la caja.
Las gráficas que fueron captadas de los videos de las cámaras de seguridad muestran abiertamente operando a los hampones armados asaltando a las clientes, sólo mujeres, y en otras tomas se ven sacando el efectivo de la caja registradora.
Este robo, que ha indignado a la población en general, fue cometido el pasado miércoles 17 de febrero. Entre Aroma y Café, es un negocio que apenas tiene en el mercado cerca de seis meses.
Los dueños de la negociación hicieron algunos comentarios en la red Facebook el mismo día en que ocurrieron los hechos.
“Este es un acto vil, nuestro negocio lo hemos realizado con sacrificio, con amor, para que la población de Reynosa tenga un lugar done liberar su estrés y charlar. Se llevaron toda la venta del día; Dios los bendiga y multiplique a quienes realizaron esa acción, nos duelen nuestros comensales”, refirieron.
Algunas de las mujeres que fueron víctimas del asalto subieron también comentarios con un dejo de impotencia luego de que fueron victimadas, pues las despojaron de sus bolsas con todas sus pertenencias.
“Acabamos de ser asaltadas en el Café con Aroma del bulevar Hidalgo; se llevaron bolsas y dinero de la caja encañonando a los comensales”, dijeron.
Los usuarios de las redes exhortan en sus comentarios a la comunidad a que aporten información para que las autoridades hagan su trabajo.
Muchos de los comentarios ponen en entre dicho la labor de la Policía Ministerial, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y hasta de los militares, quienes dicen, en lugar de ponerse a prevenir los asaltos y robos y perseguir a los delincuentes, se la pasan extorsionando a automovilistas.
También critican a la Procuraduría, pues refieren que en Reynosa no hay labor investigativa ni de procuración de Justicia.
“Aquí simplemente es tierra de nadie”, señalan.
En tanto, sobre los asaltantes de la pizzería Little Cesars que operaron el jueves pasado, los usuarios de las redes sociales señalaron que los hampones se identifican como miembros de un grupo delictivo que opera en la región.
Además de estos asaltos, la población se queja por más atracos cometidos en las últimas dos semanas, donde lo mismo se llevan vehículos, asaltan a personas y hasta tiendas de conveniencia.
Discussion about this post