Monterrey, N.L.-
Para reconstruir el tejido social y rescatar miles de jóvenes de las calles, el gobierno estatal suscribió un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para lograr cobertura total de activación física y deporte en escuelas de educación básica.
El acuerdo contempla llevar a 147 planteles educativos del polígono 51, que comprende el área de San Bernabé y colonias aledañas, las disciplinas de Educación Física y Deportes por medio de 350 maestros y en beneficio de unos 37 mil 500 jóvenes.
Las clases serán impartidas por más de 100 maestros, a los que se sumarán alumnos de servicio social y prácticas profesionales y ex alumnos de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.
El convenio, que fue firmado por autoridades del estado y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, proyecta implementar una serie de programas de beneficio social.
El rector de la UANL mencionó que este año iniciará operaciones el Centro de Investigación en Ciencias del Ejercicio, para evaluar y diseñar programas que mejoren el rendimiento de los atletas nuevoleoneses.
Refirió que en el acuerdo participan la secretaría de educación del estado, a través de su Dirección General de Educación Física; el Instituto de Cultura Física y Deporte (INDE), por medio de la Dirección de Deporte Escolar, y la propia UANL.
Discussion about this post