Reynosa, Tam.- La recuperación del peso frente al dólar sigue sin representar una mejoría en los precios de insumos para los comercios establecidos en esta frontera, aseguró ayer el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Donato Garza García.
Y es que la mayor parte de la materia prima para restaurantes, tiendas de autoservicio y empresas en general la adquieren esencialmente en Estados Unidos.
Manifestó que los comercios establecidos en la zona peatonal traen de la unión americana sus productos, lo que dificulta disminuir el precio cuando llega a territorio mexicano.
“No se pueden bajar los precios de los productos porque en una semana el precio del dólar disminuyó 50 centavos en los últimos cuatro días”, explicó.
Garza García dijo confiar en la cotización del billete verde siga a la baja y de esta manera podrían disminuir los precios de algunos productos en los meses subsecuentes.
“Los insumos de la mayor parte de los comercios en Reynosa se adquieren en dólares, ya que muy pocos se producen en México”.
Por último presidente de la UCEN lamentó que los más afectados resultan ser los consumidores, en especial aquellos que no cuentan con la posibilidad de cruzar a los Estados Unidos.
Discussion about this post