Si te digo brody que ni el Chapulín Colorado podrá defendernos, por tanto asalto que hay en estos days aquí en Reynosaville.
Pos qué es eso, que esta ciuda’ de chorro de maquilas, con inversiones gringas y coreanas, que nos vengan a asaltar en cualquier parte, a plena luz del día.
Apenas el miércoles pasa’o unos güercos sacaron sus fuscas para maniatar con sus guns (pistoli’as) a los comensales en Aroma de Café. Y el jueves llegaron a Little Cesar quesque creiban que hay “muncha” lana de los que venden pizzas de peperoni y las alitas picositas.
¿On ´tan los guachos, tanto soldadito que rondaba antes por las streets? Tanto que andan en sus lagartas llenas, o en sus helicópteros como si estuviéramos en Bagdad y nunca pescan a naiden.
Ya sabemos que estamos en el año de Hidalgo, por lo de “chin… el que deje algo”, pero no sean así, urge que haya más seguridad aquí en la border.
Ya no les digo que arreglen tanto bache, que pongan luminarias porque no se ve nada, o que paren los water cuts (cortes de agua) que tanto nos encorajinan, porque nunca nos avisa a tiempo la Comapa.
No es posible que en plena avenida Hidalgo, te salgan con que no puedes tomarte tu little coffee (cafecito) tranki, porque con el susto, ahí les encargo el Pepto por aquello de la urgencia de ir al WC.
Con eso de que no hay polis en Reynosa, el año pasado nos atosigaron con los asaltos a bancos en la city (ciuda’) y se cansaron de robar y nunca pescaron a los enmascarados del Santo.
Ya se dieron cuenta que como cambiaron la seguridad de los bancos, con puertas que no se abren tan facilito, pos como que los malandros están cambiando de giro, atacando a cualquier cristiano en los restaurantillos.
A lo mejor quieren que los negocios los cierren a las seis de la tarde, como allá en Texas, pero no les daremos el gusto.
Mejor que se vayan a los United States, oséase cruzando la border, ahí encontrarán hartos billetes verdes, que ya saben ahorita ‘tan casi a 20 pesos.
Pero no verda’, no quieren batallar porque allá si los refunden en las jails (cárceles), las mismas que teme “El Chapo” que lo extraditen, porque de ahí nunca saldrán.
No hace muchos años, estaban como Emilio Varela y Camelia la Texana, salieron de San Isidro procedentes de Tijuana, traiban las llantas del carro repletas de hierba mala.
Pero ‘ora le entran a todo: venden autos chuecos, ropa en paca, todo lo que sea fierro incluyendo alcantarillas, son coyotes, cobran cuotas en las pulgas, porque saben que allá en Texas no es tan refácil su chamba.
Acá empiensan que los mexicans ganan en dólares, pero no, nosotros nos amolamos y nos toca más dura la cosa.
Nomás veyan a los puentes resolitos como no estaban hace años. Es porque ya no podemos cambiar dólares pa’ ir a desayunar en McDonalds o siquiera en unos hotcakes con chispas de chocolate deI I Hop. Ahora pos aguántate y échate varias gorditas aunque seyn de la Juárez, que por cierto se las recomiendo, muy ricas, sobre todo la de puerco con nopalitos.
Por ahí anda Rosa María que quiere vender “muncha” ropita en el tianguis de Los Muros, con su amiga Elsy, porque ‘tá la cosa redura y no se alcanza como dendenantes.
O si no, anda vendiendo pastillas pa’ desengordar, pero yo le digo que lo mejor es cerrar la boca en las noches, pa’ que no entre tanto taco de chicharrón, porque como que “no es de Dios”, como decían en la tele.
Como e’as hay “muncha” gente haciéndole su luchita aquí en Reynosa, tratando de tener un mejor ingreso. Si quieren mejor anúciensen en los avisos de ocasión de Media Hora, pa’ que les vaya mejor.
Pero volviendo a la insegurida’, que te asalten así como así, pos como que no se vale.
Ansima mesmo les diré que ‘ora sí me les voy para los McAllenes, anke seya de mojado, en un cielo más amplio, sin quemazones de llantas, ni ruidazos de vecinos con kareoke en plena madrugada, mucho menos que se escuchen plomazos, porque no son cuetes, la mera verda’.
Pero a quién te encomiendas, porque este es un pueblo sin ley.
Ni el mismo Chapulín Colorado nos puede defender.
Discussion about this post