Cd. de México.-
Los Rojinegros del Atlas rompieron anoche una racha de cinco partidos sin victoria, luego de someter por la mínima diferencia al Pachuca de 1-0, que paradójicamente perdió lo invicto en el Jalisco.
Sí, los Tuzos eran los únicos en el Clausura 2016 que se mantenían sin derrota en la Liga MX, pero esta vez tropezaron ante un rival urgido.
Y es que los pupilos de Gustavo Costas arribaron a este compromiso con una racha preocupante, porque el Atlas no ganaba desde la fecha uno, cuando sometió al Querétaro en calidad de visitante.
De tal suerte, es la primera victoria del conjunto tapatío en su casa. El mérito, obra del “Negro” Juan Carlos Medina, quien aprovechó para conectar un sólido frentazo sobre el minuto 62, a partir de una falla defensiva que le abrió la puerta del éxito a los Rojinegros.
El Pachuca se mostró desconocido a lo largo de la batalla y no supo sacar provecho a su racha.
Hasta antes del gol atlista, el encuentro había estado controlado por los visitantes, que cerraron la puerta y apostaron por rescatar el puntito. Sin embargo, una vez que cayó la anotación del “Negro”, Tuzos fue incapaz de reaccionar. Careció de capacidad de respuesta y no tuvo fuerza para emparejar.
El resultado permitió al Atlas llegar a ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y tres descalabros; mientras que Pachuca se estacionó en la tercera posición de la tabla general, con 14 puntos, uno menos que los esmeraldas del León.
Discussion about this post