Guadalajara, Jal.-
Pese a que el descenso es un tema muy serio para el equipo de Guadalajara, el técnico argentino Carlos Bustos afirmó que su principal preocupación es que Chivas encuentre un estilo de juego definido, que les ayude a alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes.
“Para aclarar el tema de la situación porcentual, nosotros tenemos que pensar en jugar bien y en conseguir puntos, en ganar, eso nos va a permitir ir alejándonos de esa zona, independientemente de lo que hagan los otros equipos que están involucrados en ese aspecto”, dijo.
Aseguró que “en lo que nos debemos enfocar es en hacer un buen torneo, en hacer un equipo protagonista, un equipo que pueda llegar a liguilla, esa parte nos ocupa independientemente de los números”.
“No es algo que nosotros debamos estar pensando partido tras partido en como sale un equipo y como sale otro, nosotros debemos de pensar en cómo salimos nosotros, eso es lo que nos ocupa”, estableció.
En conferencia de prensa, el estratega consideró que aunque ya solo están un punto por encima de Puebla en la tabla de porcentajes, falta mucho camino por recorrer para que esto se defina.
“Conocemos los números, indudablemente que reconocemos las campañas y en la cual se encuentra el promedio, pero recién arranca un torneo en la cual esa situación se va a definir 33 fechas más adelante, falta muchísimo para eso”, apuntó.
Finalmente, negó que las palabras del dueño del “Rebaño Sagrado”, Jorge Vergara, quien afirmó que vio a jugadores sin actitud, generen una mayor presión en el grupo.
“Por supuesto que no (hay más presión), es una opinión importante, cada uno de nosotros sabe que en el juego de fin de semana podría haber dado un poco más, indudablemente que eso nos ocupa”, sentenció.
Discussion about this post