A ver, que un “cristian” me explique. En qué cabezota cabe que un funcionario nos enjarete la idea de que en Reynosaville vivimos un toque de queda.
Porque para brody Adán Salas, eso ya lo “sepamos”, que no está tranqui la cosa. Que ansima mesmo en las little nights (nochecías) ponen gorro los ladridos móndrigos del perro chihuahueño de mi vecino, que lo deja en su cochera. Pero también hay “munchos” cuetes y palomazos. Pos qué es eso. Si ya pasaron las Christmas.
Es cuando uno “empiensa” pos tal parece no aleccionan a la raza pa’ que no la riegue, porque en vez de ayudar andan “apanicando” a la people (gentecilla) aquí en la border.
Luego sale de bombero el alcalde Pepe Elías. Me imaginé en los programas al Tata Arvizu saliendo de repente “lo que él quiso decir es…”, porque luego lueguito como que recompuso la cosa y dijo que él sí salía en las nights y no tenía ninguna bronca.
Pero que no se queje por la carrilla de la raza, que no perdona que lo atosiguen, sobre todo con tanto bache e inseguridad.
“Lamento los comentarios a mi persona”, subió en Twitter. Sorry brody, es parte de la chamba, aguantar los guamazos. Si confiaron en ti y en el PRI, pos como que ahora le están pensando en cambiar por uno independiente, pa’ ver si mejora la situation.
Antes acababa de postear “como siempre lo he dicho para mí lo más importante es encontrar la paz y la tranquilidad que merecen nuestras familias”.
“Díganlei” a nuestro brody Adán, que ya sabemos, obvio que no vas a sacar dinerillo en un cajero a las tres de la madrugada. Cuantimás que sabemos que las callejuelas en el centro que están como boca de lobo, pero no nos digan que no podemos ir de compras al Smart.
Ahi pos como no les gusta gastar en focos, porque luego se los tiran a pedradas como las cámaras que antes pusieron por ahí. No vaya a ser que pesquen a varios con sus movidas.
Ya ven que se quemó Walmart el año pasa’o, porque ese supermarket no cerraba sus portones en casi toda la night. A lo mejor esto les encoraginó, pero no. Dendenantes ya había incendios de la nada, pero éste fue por falta de agüita, ya saben que a los bomberos les tocó un corte semanal.
Y luego que esta semanilla pos hay otros incendios en casitas de ejidos, allá en Río Bravo, como acá en Reynosa. Luego se quemó por magia unos departamentos de acá por La Ribereña, como le hacía Beto “El Boticario”, pos como que de repente todo sale mal. Dos autos se quemaron en la cochera y pos luego el dueño mandó tumbar todo. Mejor lo vende como lote baldío.
También sabrán que el miércoles pasa’o unos polis persiguieron a un camión lleno de galones de gasofa pirateada. Pero pos como el chofi se hizo de culpa y no hizo la parada ¡y que le dan unos plomazos! Ya se imaginarán la persecución por Las Fuentes y Mil Cumbres, cercas del bulevar Hidalgo. Apenas eran como las 7:10 de la little night (nochecía). Fue ahí por donde está el Walmart chamuscado que prometen vover a abrir (porfis, porfis), que fue el acabose.
Se hizo una quemazón de aque’as, peor que la de mi vecino cuando hace sus hamburgers con tocino picadito y no me invita. No manches. Una humareda más. Me dio un déjà vu de aquel memorable viernes 17 de abril del año pasa’o cuando Reynosa ‘taba en llamas y todos con el infarto al miocardio, quesque en protesta porque habían pescado un pez gordito. Pos sí, pero que me den mis sales, porque no se me quita todavía el trauma.
Ahí se veía a Rosa María toda nerviosilla por cada quemazón que pasaba por las calles. Cada vez que hay un evento de esos, pos como que se espanta la clientela y naiden quiere visitarla pa’ que les cambie sus uñitas o que les venda algún menjurje mágico pa’ verse más jovencilla.
No seyan así, entre el polvo que hay en las callecillas, las humaredas de la basura, los baches que nunca naiden los tapó en La Cañada, el kaeroke de mi vecina que se creiba que canta como la gordibuena de Jenni Rivera, pos que nos falta.
Nomás sienténsen en su descanset y no creiban tanto morbo de acá. Como decía una amiga colombiana “chamo, todavía no les tumban aviones presidenciales”. Ajá, qué consuelo tan nice (bonillo) me dieron.
Desde aquí mando mis “saludes” a Laurita Esqueda quien dice que “leye” bien seguido esta humilde “colugma”. Sigalei leyendo, pero compre el Media Hora en el Oxxo y Super 7 pa’ que se entere de lo mejor de la border.
Y no se creiban de todo lo que ven en el Face. Reynosa no semos Bagdad. No hay toque de queda.


