Oaxaca, Oax.-
El aire húmedo proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico ocasionará lluvias fuertes con chubascos y tormentas eléctricas aisladas en zonas de Oaxaca, Colima, Michoacán, Guanajuato y Chiapas, informó la Conagua.
Agregó que en la madrugada se formó una zona de baja presión en el Océano Pacífico y tiene 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, y se encuentra a mil kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que la presencia de una corriente de vientos máximos favorece el potencial de vientos de hasta 60 kilómetros por hora desde la península de Yucatán hasta Tamaulipas, lo que disminuirá los nublados e incrementará las temperaturas.
En un comunicado emitido por el gobierno estatal, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atentos a los llamados de Protección Civil y autoridades municipales.
Alertó que, debido a las lluvias recientes, pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Discussion about this post