El director de Protección Civil de Reynosa, Eduardo Chávez Uresti, hizo un llamado a los aspirantes a braceros para que extremen precauciones y se abstengan de cruzar el Río Bravo, dado que se tiene documentada la presencia de lagartos en el mismo.
El funcionario informó que se tiene registro de por lo menos tres cocodrilos que merodean a lo largo del Río Bravo en la zona de Reynosa, por lo que destacó que pueden representar otro peligro para quienes intentan cruzar este cuerpo de agua.
El mayor problema con estos animales, de acuerdo a Chávez Uresti, es que en el caso de los braceros, el ruido que provocan en el agua atrae su atención y los cocodrilos pueden atacar creyendo que se trata de una presa o un competidor que busca invadir su territorio.
El director de Protección Civil manifestó que ya terminó la etapa de instalación de letreros preventivos por la presencia de los reptiles, sin embargo –dijo- se monitorea el área y se mantiene contacto con autoridades norteamericanas de la vida silvestre, para que tomen en cuenta las medidas pertinentes.
Discussion about this post