Reynosa, Tam.- Con el objetivo de proporcionar ayuda asistencial a los mexicanos que regresan de los Estados Unidos en la temporada vacacional de “Semana Santa”, diversas corporaciones federales y estatales implementaran el programa Paisano a partir del 11 de marzo.
“Va dirigido a connacionales y extranjeros que visitan nuestro país a fin de proporcionarles orientación, asistencia médica y demás cuestiones”, señaló Américo Guadalupe Alvarado, subdelegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Reynosa.
Dicho operativo se llevará a cabo hasta el 12 de abril y el objetivo es bajar el índice de accidentes en la temporada vacacional, así como prevenir a los connacionales y exhortarlos a implementar medidas de precaución en sus viajes carreteros.
“El operativo Paisano estará coordinado por el Instituto Nacional de Migración (INM), sin embargo participarán dependencias como Capufe, Bomberos, Policía Federal, Procuraduría General de la Republica, Secretaría de Salud entre otros”, apuntó.
Señaló la importancia de implementar medidas de seguridad como la revisión mecánica de vehículos, no hablar por teléfono mientras se conduce, informar constantemente la ubicación a los familiares, viajar sin cosas de valor, y demás recomendaciones.
“Lo principal es atender las medidas de seguridad que recomienden los expertos de cada dependencia, sin embargo estaremos atentos a cualquier eventualidad que ocurra en el transcurso del programa”, enfatizó.
Discussion about this post